FICSAC

FICSAC y la Ibero Tijuana arranca proyecto para migrantes y comunidades de la frontera

Con la misión de contribuir al logro de una sociedad más justa, solidaria, incluyente y productiva, mediante el poder transformador de la docencia, la investigación y la vinculación, la Universidad Iberoamericana Tijuana celebró con representantes de diversos sectores de la sociedad, la colocación de la primera piedra del Centro de Capacitación, Autoempleo y Emprendimiento 'El Triángulo'.

A través de la Dirección General de Vinculación Universitaria de la IBERO, este importante proyecto tiene como objetivo contribuir a que los grupos migrantes y las comunidades menos favorecidas de la frontera Tijuana-San Diego puedan ser integradas al sector productivo.

“Estamos muy contentos de iniciar este proyecto que es de todos, no sólo de la IBERO, el principal motor es la integración; en ocasiones cuando los migrantes regresan desorientados, inadaptados, aquí buscaremos que 'El Triángulo' logre esa unificación de todos los grupos”, expresó el Mtro. Jorge Meza Aguilar, director general de Vinculación Universitaria de la IBERO CDMX-Tijuana.

Detalló que el proyecto tendrá un espacio basado en la filosofía del cuidado al medio ambiente, el reciclaje de agua, tecnologías limpias, entre varios temas, a través de talleres y capacitaciones que faciliten las herramientas para el sustento e integración con la sociedad, mejorando así su calidad de vida, preparación personal y profesional.

En este sentido, el Mtro. José Agustín Sandoval Vega, director comercial de Herman Miller en México, refirió que este tipo de obras deben ser creadas y existir en todo el país, por lo que “Tijuana será un ejemplo de ello”.

En la ceremonia estuvieron presente la Lic. Dina Mejía, directora de FICSAC; la Lic. Maritza Guerrero Hernández, en representación de la Secretaría de Educación Pública de Baja California; el Mtro. José Agustín Sandoval Vega, director comercial de Herman Miller; y el Mtro. Luis Núñez Gornés, director general de la IBERO Tijuana.

También estuvieron el Padre Juan Luis Orozco, S. J., asistente de Educación de la Compañía de Jesús; el Mtro. Jorge Meza Aguilar, director general de Vinculación Universitaria de la IBERO CDMX-Tijuana, entre diversos representantes del sector empresarial, social y gubernamental.

De esta manera, la IBERO, única institución educativa jesuita en la región, busca continuar con el compromiso de construir y transformar la realidad en beneficio de la comunidad.