FICSAC

Donación de PepsiCo a la IBERO

En noviembre 2015, PepsiCo México donó equipo industrial a los laboratorios de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. En calidad de presidente del Consejo Directivo de FICSAC y de PepsiCo, el Mtro. Pedro Padierna Bartning sostuvo que esta acción significa proveer a los alumnos y profesores de tecnologías de vanguardia muy cercanas a la realidad laboral.

PepsiCo México, líder en el ramo de alimentos y bebidas, ha puesto a la innovación en el centro de sus procesos. La investigación, el desarrollo y la transformación son variables que cruzan todas las áreas de la empresa, desde la producción agrícola hasta la distribución de sus productos.

Es por ello que PepsiCo desarrolla iniciativas que colaboren a mejorar la formación de los estudiantes con el objetivo de alcanzar un nivel de preparación más elevado, garantizando que los egresados sean mucho más competitivos en el mercado laboral.

Los equipos donados a la Ibero permitirán a los estudiantes conocer de primera mano tecnologías innovadoras que efectivamente se están utilizando en la industria, como son: una tableteadora, una mezcladora de chicle, una amasadora Morton, una laminadora Bakery y un horno. Con este equipo, los alumnos podrán conocerán la tecnología de horneado que se aplica en la actualidad en una infinidad de productos de galletería, productos de panificación y botanas.