
PROGRAMA EXISTENTE DESDE EL 2016
OBJETIVO
Nuestro objetivo con AFCA no se limita a reconocer las mejores docencias, se centra en identificar las áreas de oportunidad para fortalecer nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, porque lo más importante es mejorar la experiencia educativa. En su primer fase los asistentes eran egresados recientes del programa al que eran asignados, con conocimientos del claustro y del departamento o bien, profesores de asignatura que hubieran tenido relación cercana con la Universidad y experiencia administrativa, posteriormente el perfil fue extendido a personas que no necesariamente fueran egresados de la universidad, pero sí con el mismo nivel de conocimiento.
Los AFCA trabajan con las autoridades departamentales para dar seguimiento y retroalimentación continua a los docentes en relación a las guías de estudio, análisis de los planes de estudio y seguimiento a acreditación de programas. Procurando la excelencia académica de los departamentos mediante el Programa Institucional de Tutorías para el estudiantado. La gran relevancia del aporte que tenían los AFCA en los departamentos académicos en la sistematización, análisis y la integración de información sobre aspectos específicos de los programas, permitió que el programa se incorporara plenamente a la estructura académica de nuestra Universidad.
BENEFICIARIOS
-
45% de los programas académicos cuentan con el apoyo de AFCA
-
85% de Licenciaturas
-
20% de TSU
-
15% de Posgrados
-