CONGRESO CONSTRUIR CON VISIÓN: EMPRENDIENDO IDEAS REVOLUCIONARIAS

FICSAC

La tercera edición del Congreso Construir con visión: emprendiendo ideas revolucionarias se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2021. En la apertura estuvieron presentes la Lic. Dina Mejía Rodríguez, Directora del Patronato, y la Dra. Alma Polo Velázquez, Directora Divisional de Estudios Empresariales. La Dra. Polo agradeció al Patronato la iniciativa y enfatizó que los emprendimientos guardan una misión común con la Ibero: responder a las necesidades sociales.

La conferencia inaugural fue “Potenciar el emprendimiento desde las relaciones públicas” a cargo de la Mtra. Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick. La Mtra. Berenstein destacó que emprender en tiempos críticos demanda que estos tengan un sentido social, que sean significativos para las personas y sean una plataforma de cambio con la capacidad de mejorar el mundo. Así, brindó claves para el liderazgo emprendedor con éxito.

¿Te lo perdiste? Ve la conferencia aquí:

La mesa de diálogo entre la Mtra. Loreto García Muriel, Co-fundadora de la Asociación de Desarrollo Humano, y el Mtro. Carlos Kalach Balas, CEO de Comercializadora Círculo CCK,

estuvo moderada por la Dra. Aribel Contreras Suárez, Coordinadora de la Lic. en Negocios Globales, con el tema “Competencias emprendedoras, finanzas sustentables e impacto social”. El diálogo fluyó en torno a las competencias emprendedoras más importantes en las finanzas para el éxito productivo y responsable. Aportaron consejos desde sus experiencias y su conocimiento del ecosistema financiero y de desarrollo humano, ofrecer oportunidades de desarrollo.

¿Te lo perdiste? Ve la conferencia aquí:

El último conferencista del Congreso fue el Mtro. Juan Pablo Zorrilla, co-fundador de Resuelve Tu Deuda, quien abordó “Los retos y las claves del emprendimiento”. Destacó que un emprendimiento que tiene oportunidades de crecimiento es aquel con impacto, que puede ofrecer valor a las personas y que se mantiene constante en su trabajo diario. Por ello exhortó a hacerse responsable de las oportunidades académicas para retribuir a la sociedad con impacto positivo.

¿Te lo perdiste? Ve la conferencia aquí:

La tercera edición del Congreso Construir con Visión: emprendiendo ideas revolucionarias fue un éxito más del Patronato, sus consejeros y la comunidad académica IBERO. El congreso cumplió su objetivo de ser un foro de reflexión interdisciplinar que abra la conversación e impulse la reactivación económica y social del país.

 

Espere un momento...