Convocatoria Apoyos FICSAC-TSU 2020

FICSAC

 

Patronato de la Universidad Iberoamericana

Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C. (FICSAC)

Convocatoria Apoyos FICSAC-TSU 2020

 

El Patronato de la Universidad Iberoamericana apegado a su Misión de generar iniciativas y procurar fondos que apoyen a la Universidad Iberoamericana en el fortalecimiento de su excelencia académica, vinculación con la sociedad y en la consolidación de su prestigio, con un profundo sentido de responsabilidad social; 

 

CONVOCA

a los estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México, que destaquen por su talento y compromiso, y además, se encuentren en situación de estudio y trabajo con una necesidad económica, a postularse para aspirar a un apoyo del 100% de sus colegiaturas.

https://static.thenounproject.com/png/423485-200.png   INFORMACIÓN 

El Programa de Apoyos FICSAC-TSU lanza este año su segunda convocatoria dirigida a estudiantes de los seis programas de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Se convocan a estudiantes talentosos, comprometidos con la Universidad, con necesidad económica y situaciones de estudio y trabajo, a postularse para aspirar a un apoyo del 100% de sus colegiaturas. 

 

https://static.thenounproject.com/png/15912-200.pngPOLÍTICAS

 

  1. Elegibilidad: la convocatoria se dirige a estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

    • Estar inscritas o inscritos en alguno de los seis programas de TSU, ya sea en la Ibero Ciudad de México o en la Universidad Obrera de México.

    • Estar exenta o exento de antecedentes de faltas disciplinares.

    • Estar exenta o exento de antecedentes de materias reprobadas.

    • Tener necesidad económica que obstaculiza la continuación del programa.

    • Encontrarse en una situación de estudio y trabajo simultáneos. 

    • Contar con el promedio de calidad del Programa correspondiente, según la siguiente tabla:

TSU

PROMEDIO

Hoteles y Restaurantes

7.6

Sistemas Administrativos y Contables

7.6

Producción Gráfica

7.0

Gestión de Proyectos Sociales

7.0

Diseño Mecánico y Manufactura

Pendiente

Software

Pendiente


 

  1. Forma de postulación: las alumnas y aumnos que cumplan con todos los requisitos, deberán seguir este proceso para postularse a la convocatoria:

    • Enviar la siguiente documentación vía correo electrónico a la dirección: tsu.ficsac@ibero.mx, con el asunto “Postulación Convocatoria FICSAC-TSU 2020”, a partir del 3 de marzo y hasta el 24 de abril.

      1. Comprobante de domicilio (luz o agua) con un máximo de 3 meses de antigüedad. 

      2. Copia de identificación oficial (INE).

      3. Carta de motivos dirigida al Patronato de la Universidad Iberoamericana y firmada por el postulante, de una cuartilla, explicando las razones personales de la postulación.

      4. Copia del kárdex de todos los semestres cursados, con promedio.

  2. Revisión de postulaciones: las postulaciones recibidas serán evaluadas la semana del 27 al 29 de abril, por el Comité de Apoyos FICSAC-TSU.

  3. Entrevistas: los postulantes recibirán un correo el día 30 de abril, para agendar una entrevista en las oficinas del Patronato, en el edificio S, tercer nivel. La entrevista será realizada por el Comité de Apoyos FICSAC-TSU, la semana del 4 de mayo. (Ser canalizada o canalizado a la entrevista no garantiza recibir una beca). 

  4. Integración al Programa: Serán integrados al programa los aspirantes que resulten ser las candidatas y candidatos viables a través de la entrevista.

    • Los resultados se enviarán por correo electrónico el día 14 de mayo.

    • Las y los aspirantes seleccionados(as) deberán llenar solicitud de beca que la Lic. Federica Porcu, Coordinadora Operativa de Programas del Patronato de la Universidad Iberoamericana, les enviará, y aceptar lo establecido por el Reglamento de Apoyos FICSAC-TSU. 

 

https://static.thenounproject.com/png/3083493-200.pngTÉRMINOS Y CONDICIONES DEL APOYO

    • El apoyo consiste exclusivamente en los conceptos de colegiatura. 

    • Este programa lleva revisión socioeconómica y será un elemento fundamental en la evaluación de las postulaciones.

    • El Apoyo TSU es otorgado por el Patronato de la Universidad Iberoamericana, y no así por la Universidad Iberoamericana, por lo que para mantener el apoyo el beneficiario deberá cumplir con las políticas y reglamento de dicho apoyo.

    • El dictamen del Comité de Apoyos FICSAC-TSU es inapelable.

    • El Patronato de la Universidad Iberoamericana y la Ibero se guardan sus derechos a seleccionar a los alumnos con base en sus criterios establecidos. El proceso de selección no significa ningún tipo de obligación a cargo de la Ibero.

    • Las y los aspirantes no seleccionados se abstendrán de solicitar revisión de las pruebas aplicadas o del procedimiento empleado por el Comité de Becas de FICSAC.

    • En caso de que exista falsedad en la información otorgada por las y los aspirantes, el apoyo será revocado, aun cuando ya haya sido concedido. 

    • La participación en este programa implica la expresa conformidad con las presentes políticas.

    • La renovación de la beca cada semestre se realizará a contra entrega de kárdex que compruebe haber mantenido o estar sobre el promedio de calidad correspondiente a cada programa de TSU. En caso de incumplimiento del reglamento, el apoyo se suspenderá de inmediato y el estudiante perderá el derecho de postularse a futuras convocatorias.

 

https://static.thenounproject.com/png/2058002-200.png  COMPROMISOS DE LOS BENEFICIARIOS

    • Los beneficiarios se comprometen a finalizar el programa TSU elegido y a titularse del mismo en tiempo y forma. 

    • La entrega de la copia del título representará la finalización del compromiso. De no presentarla o de interrumpir el programa antes de tiempo, deberán reembolsar a FICSAC los apoyos otorgados hasta el momento.

    • Mantener el promedio mínimo de calidad que se requiere en el Programa de estudio.

    • Mantener comunicación periódica con la Coordinación Operativa de Programas del Patronato de la Universidad Iberoamericana, reportar a esta área semestralmente el kárdex y las nuevas materias inscritas y estar pendiente a comunicación vía correo electrónico.

    • Entregar título a más tardar un semestre tras la terminación de créditos del programa.

 

https://static.thenounproject.com/png/1589935-200.png FECHAS

 

 

Apertura convocatoria

3 de marzo

Cierre convocatoria

24 de abril

Aviso de entrevistas

30 de abril

Entrevistas

Del 4 al 8 de mayo

Envío de resultados

14 de mayo

 

 


https://static.thenounproject.com/png/1428996-200.png CONTACTO

Lic. Federica Porcu

Coordinadora de Programas FICSAC

5950 4051 ext. 7039

tsu.ficsac@ibero.mx

Edificio S, Nivel 3

Universidad Iberoamericana


DESCARGA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Espere un momento...