Discusión entre empresarios: Alternativas empresariales para generar empleo

FICSAC

El 23 de abril de 2021, el Patronato de la IBERO organizó “Alternativas empresariales para generar empleo” para ofrecer horizontes críticos y de posibilidad ante la situación de desempleo actual y los nuevos retos económicos. Para ello, reunió voces empresariales expertas: Juan Pablo Zorrilla, fundador y CEO de Resuelve tu Deuda; Miguel Gallo, presidente de Aliarse; Carlos Zarazúa, director de Fundemex, y Roberto Quintero Vega, representante de la USEM. 

Juan Pablo Zorrilla, consejero del Patronato, moderó las participaciones de los empresarios y los motivó con preguntas precisas y sugerentes para pensar el presente económico de la situación laboran en México y el mundo. Miguel Gallo propuso una mirada histórica de la economía mundial para comprender el contexto de México y enfatizó la necesidad de recuperar la empleabilidad que se perdió durante la pandemia a través de tomar acciones económicas y humanas para cuidar los empleos públicos, formalizar y generar nuevos.

Por su parte, Carlos Zarazúa ahondó en los beneficios de la economía social para combatir la pobreza y la crisis medioambiental desde la productividad responsable, ya que las empresas sociales han sido exitosas y por ello requieren de mayor visibilidad sobre sus impactos positivos. Mientras tanto, Roberto Quintero puso en el centro a las personas como un principio fundamental para comprender la economía y exhortó fortalecer el giro social de las empresas para abordar la necesidad de sueldos dignos, seguridad social y prestaciones en México que logren satisfacer los requerimientos de la vida.

Con el éxito de la conferencia, el Patronato de la Universidad Iberoamericana ratifica su compromiso con la investigación académica con responsabilidad social que abra camino y aporte claves para redireccionar al país hacia la justicia social en un trabajo horizontal y común con las empresas mexicanas en la creación de empleos sostenibles y dignos que luchen contra la desigualdad. El Patronato invita a fortalecer vínculos solidarios para cuidar la empleabilidad y mejorar las condiciones laborales en el país. 

 

 


 

Espere un momento...