El Patronato presente en la ExpoIbero Posgrados 2021

FICSAC

Febrero 2021

 

Como parte de las actividades de la ExpoIbero Posgrados, integrantes del Consejo Directivo del Patronato de la IBERO dialogaron sobre cómo sus estudios de posgrado contribuyeron en su crecimiento personal y profesional.

Estudiar un posgrado puede cambiar el plan de vida, modificar la visión y aspirar a trascender, afirmaron los participantes en la conversación entre consejeros del Patronato de la IBERO.

Los ponentes fueron: María Ariza, CEO de BIVA; Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick; Juan Pablo Zorrilla, CEO de Resuelve tu Deuda; Manuel Ruiz, CEO y Fundador de Seguros Banamex; y Dina Mejía, Directora del Patronato de la IBERO.
 

Estudiar un posgrado no sólo permite adquirir habilidades y conocimientos para conseguir un mejor salario, puesto de trabajo o promoción, sino que literalmente puede cambiar el plan de vida, modificar la visión y aspirar a trascender, afirmaron los participantes en la Conversación entre consejeros del Patronato de la IBERO, en el marco de Expo IBERO Posgrados 2021.

Juan Pablo Zorrilla, CEO de Resuelve tu deuda, explicó que estudiar un posgrado fue un parteaguas, aunque lo hubiera planeado desde que estuvo en la prepa. Y fue así porque abrió su perspectiva e incluso cambió el plan que tenía de como llevaría su vida. Comentó que gracias a la decisión de estudiar una maestría en el extranjero, decidió regresar a México para aplicar sus conocimientos en el país y no hacer el periodo largo que tenía previsto.

Al hablar de su experiencia, Manuel Ruiz, CFO y Fundador de Seguros Banamex, comentó que la aportación que recibió al estudiar una maestría fue la de abrir su mundo y las perspectivas, es decir, un impacto personal. “Una vez que tienes los conocimientos, abres tu mente y te preparas para seguir aprendiendo en toda tu vida”.

Maria Ariza, CEO de Bolsa Institucional de Valores, dijo que en su caso, estudiar un posgrado le permitió enfocarse al campo que más le gustó, además de que adquirió experiencia de voz de sus compañeros de clases, pues la mayoría trabajaba ya en grandes corporativos, lo que le permitió conocer cómo funcionan las firmas y la toma de decisiones en otras partes del mundo. Agregó que “el posgrado sirve para dar un cambio de rumbo”.

Mientras que Amanda Berenstein, CEO de Weber & Shandwick, afirmó que estudiar un posgrado es un lujo y aprendizaje voluntario, una decisión muy personal para seguir adquiriendo conocimientos y habilidades. Recomendó a quienes aspiran a estudiar una maestría, doctorado o especialidad a salir de su zona de confort, porque ayuda a mover y sacudir las ideas e intereses.

En el sentido de cómo elegir un posgrado, Juan Pablo afirmó que se debe revisar dónde estamos parados y lo que queremos en la vida, porque de ello dependerá el camino al que nos enfocaremos. Y también, agregó Amanda, es vital hoy revisar cómo estamos combinando nuestra vida personal, con la laboral y el estudio.

¿Qué ofrece la IBERO a quienes desean estudiar en esta institución?

Respecto a cuáles son los diferenciadores que ofrece la IBERO frente a otras instituciones de educación superior, los participantes a Conversación entre consejeros del Patronato de la IBERO dieron varios elementos que hoy hacen destacar a los egresados de esta casa de estudios en varios sectores del mundo laboral.

Entre ellos están:

  • Es una institución reconocida a nivel nacional e internacional en términos de formación académica, y de las competencias y habilidades que obtiene el alumnado.
  • Forma profesionistas de excelencia académica, que destacan por su liderazgo y compromiso con su entorno, sociedad y país.
  • Inculca la ética como enfoque primordial para construir una sociedad más justa.
  • Genera liderazgo con valores y formación humanista.


El humanismo que propone se aplica en lo práctico, es decir, no queda en un modelo contemplativo.
Manuel Ruiz apuntó que la misión del Patronato, es construir el puente entre la academia y el sector productivo, lo que le da un plus más a quienes estén interesados en ingresar a esta institución.

Además, para Juan Pablo, también es importante la calidad de los egresados de la IBERO, pues les permite insertarse en diferentes sectores del mercado, ya que tienen una total disposición para enrolarse en proyectos y una apertura total, por lo que son requeridos en cualquier industria y la vinculación se da de “forma natural”.

Finalmente, invitó a quienes están pensando en estudiar un posgrado, que tengan a la Iberoamericana como primera opción, y mantengan el interés por seguir preparándose. “Necesitamos gente muy capaz, comprometida, bien educada para sacar adelante a nuestro país, que no va a estar fácil por todo lo que nos está tocando vivir”, expresó.

En la conversación también participó Dina Mejía, directora del Patronato, quien llevó a bien la charla entre los consejeros del Patronato.

 

FUENTE
 

Espere un momento...