EN VOZ ALTA

FICSAC

 

Adquiere tu ejemplar del libro En Voz ALTA haciendo un donativo al Patronato de la Ibero a partir de $450.

Los fondos recaudados serán aplicados a nuestros programa de excelencia académica. 

¡Ayúdanos a transformar vidas convirtiéndote en benefactor adquiriendo un ejemplar!

Da click en la imagen para hacer el donativo.

Para mayores informes, favor de escribir a Magnolia González magnolia.gonzalez@ficsac.mx


A lo largo de su rectorado en la Ibero Ciudad de México, el Mtro. David Fernandez Dávalos, S.J., pronunció numerosos discursos. En cada uno de ellos rompió con las restricciones que la cortesía y las costumbres suelen imponer a estas piezas sobre la base de su formación de su experiencia en la defensa de los derechos humanos, de sus convicciones y de su fe, en estos textos compartió con la comunidad la urgencia y la rutas para actuar, desde la universidad, en favor de transformar nuestra realidad; realidad que atenta contra las mayorías empobrecidas, normalizan las desigualdades, depreda nuestra casa común y, sobretodo, nos niega la esperanza de lograr un mundo más justo. 

En estos seis años, con la colaboración de la comunidad, las propuestas contenidas en estos discursos fueron encontrando Modos de enraizar y concentrarse al interior de la Ibero, así como en la manera de qué la universidad se concibe así misma y se relaciona con México. En esta tarea, el rector Fernández Dávalos contó con el apoyo entusiasta y constante de FICSAC, el Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana. Es por iniciativa del patronato que hoy se reúne en este volumen una selección de estos discursos, en los cuales expresan los principios que orientaron las acciones emprendidas durante la gestión del Mtro. Fernández Dávalos.

Éste libro quiere ser como en su momento lo fueron los discursos que lo integran, una invitación para que sus lectores y lectoras dentro y fuera de la Ibero, piensen y debatan el papel de la de lo universitario en la formulación de respuestas ante los retos de nuestros tiempos.

 

Autor:
Mtro. David Fernández Dávalos, S.J.

Espere un momento...