Estímulo al Desempeño Docente - Ibero Tijuana

FICSAC

El 14 de diciembre, el Patronato de la Universidad Iberoamericana y la IBERO Tijuana entregaron el Estímulo al Desempeño Docente a 24 académicos que han contribuido significativamente en la calidad y excelencia de la Institución durante Otoño 2019 y Primavera 2020.

La ceremonia virtual fue presidida por el Mtro. Pedro Padierna Bartning, presidente del Patronato de la IBERO, quien expresó el compromiso del Patronato en su misión por la excelencia académica y la educación integral. Por ello, manifestó su gratitud con las y los docentes galardonados, pues son quienes dan su mejor esfuerzo cada día para mantener el alto el rendimiento y los valores de la IBERO. En este tenor, el presidente del Patronato comunicó que el Programa de Excelencia Académica es constantemente renovado para reconocer las docencias dedicadas y transformadoras. Asimismo, compartió las múltiples líneas de acción que el Patronato emprende para enriquecer la experiencia académica y conservar a la IBERO como una universidad de alto prestigio. Si bien algunos proyectos ya son parte de la IBERO Tijuana, el Mtro. Padierna expresó que el plan del Patronato es aplicar todas las líneas de acción a ambos campus. Resaltó que la IBERO Tijuana es una de las universidades de mayor desempeño y excelencia en su geografía, pues egresan profesionales responsables con espíritu ignaciano. En boca del Mato. Padierna, el Patronato manifestó su compromiso con el cuerpo académico de la IBERO Tijuana y reconoció su profesionalismo y dedicación en la creación de un mundo mejor en su labor de enseñanza. Agradeció nuevamente la ética y los valores que los docentes imprimen en el estudiantado IBERO, ya que la docencia es la base para edificar grandes profesionistas y continuar con la excelencia académica que distingue a la Universidad Iberoamericana, por ello, al Patronato le congratula reconocerla.

 

 

El Dr. Saul Cuautle Quechol, S.J., rector de la IBERO agradeció al Patronato sus impulsos, trabajo y apoyos para la educación que, cada día y año con año, mantienen la excelencia universitaria. El rector felicitó a los 24 docentes galardonados con el estímulo y les dio las gracias por el cumplimiento de su misión en tiempos tan difíciles y de grandes retos. El Dr. Cuautle señaló la virtud docente de generar estrategias novedosas para impartir conocimiento de la mejor manera. De igual manera, destacó que es un logro digno de celebrar, pues implicó superar retos importantes de tiempo y dedicación con el cúmulo de deberes que tienen. Por lo cual expresó admiración por su vocación, desempeño y esfuerzo al mantener la educación de estudiantes competentes, conscientes y responsables en su profesión para dar a la sociedad lo que necesita. El rector enfatizó que la misión educativa de la IBERO Tijuana es incidir en la sociedad de manera global, pero desde la zona propia, así que la transformación común surge del corazón, lo cual han hecho los y las docentes al mantener esperanza y dar su mayor energía en los procesos de aprendizaje y de hacer mejores personas.

La Mtra. Violeta Caro del Castillo, galardonada con el reconocimiento, a nombre del cuerpo docente, expresó el profundo agradecimiento al Patronato y a la Universidad por las iniciativas de apoyo y compromiso con la educación. Manifestó que es un privilegio y una bendición compartir con sus estudiantes la experiencia y el conocimiento. Así, señaló que el reconocimiento otorgado es una invitación a la mejora continua de las prácticas docentes para transformar el aprendizaje y fomentar el bienestar común. La Mtra. Caro compartió que el cuerpo docente se mantiene firme en su misión de enseñar y adaptarse a los retos del presente con el propósito de crear nuevas maneras de compartir a través de las plataformas que ofrece la universidad para mantener la unión, la salud emocional y la paz que permiten continuar con la formación de los hombres y las mujeres que nuestra casa común necesita. Finalmente, agradeció una vez más el generoso apoyo del Patronato que les permite proseguir con su labor académica y su misión.

El director de la Ibero Tijuana, el Mtro. Florentino Badial, agradeció al equipo del Patronato, al rector Cuautle y al consejo técnico universitario por su apoyo al claustro académico y al estudiantado, pues contribuyen al desarrollo integral de la universidad. El Mtro. Badial exhortó a la reflexión y a la transformación de los procesos educativos para que respondan a la situación social actual y doten de vida al mundo. A propósito de los estímulos, señaló que el reconocimiento implica valorar el amor y la entrega del profesorado a los y las estudiantes para colaborar en la creación de un mundo más justo y libre. Por último, agradeció el esfuerzo extra y la preparación tecnológica de las y los académicos que se necesitó para mantener la excelencia y el aprendizaje integran en las condiciones virtuales. 

 

Espere un momento...