Estudiantes ‘Si quieres, ¡puedes!’ - Ceremonia de bienvenida otoño 2019

FICSAC

 El Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, hizo un llamado a la nueva generación de estudiantes del programa ‘Si quieres, ¡puedes!’ (SQP) para que a través de su visión, pensamiento y desempeño académico enriquezcan a nuestra casa de estudios.

Durante la ceremonia de Inducción de nuevo ingreso del programa ‘Si quieres, ¡puedes!’, generación 2019, El Padre Rector aseguró que con el apoyo de los nuevos alumnos, la IBERO podrá cumplir algunos de los objetivos primordiales como ser: plural, incluyente y diversa.

Además, dijo que este programa logrará impactar en la movilidad social, pues al cursar una carrera, los alumnos de SQP podrán ascender en la escala social, tener ingresos y moverse en la escala de distribución del ingreso. De esta forma, se combate la inequidad y la desigualdad social.

Respecto al programa ‘Si quieres, ¡puedes!’, que tiene un total de 485 estudiantes, informó que elevan la calidad académica, ya que quienes integran este programa “tienen un promedio 1.5% por encima del general de la Universidad”. De esta forma, comentó, con su ayuda “confiamos en hacer la Universidad que queremos y necesita el país”.

 En el evento estuvieron presentes la Lic. Dina Mejía Rodríguez, directora de FICSAC; el Mtro. Carlos Valle, director de Comunicación Institucional de la IBERO; y la Lic. Adriana de la Peza, coordinadora del Centro de Inversión Social de la IBERO.

 

SQP, interacción social

El objetivo del programa SQP es enriquecer la interacción entre alumnos y miembros de la Comunidad IBERO, a través del intercambio académico y cultural con estudiantes de alto rendimiento escolar provenientes de diversos entornos sociales.

 Entre sus características están el apoyo a la movilidad social y la promoción de la inclusión y la pluralidad; además de contribuir en el combate a la inequidad y la exclusión. Asimismo eleva la calidad académica; sensibiliza a la comunidad universitaria sobre las condiciones de vida de amplios sectores de nuestro país; y reafirma la vocación humanista y jesuítica de la IBERO.

 

 

Cifras:

485 estudiantes conforman SQP (285 son mujeres y 200 hombres)

129 son de primer ingreso (periodo Otoño 2019)

32% son foráneos; 68%, de la Ciudad de México

 

Fuente: https://ibero.mx/prensa/estudiantes-de-si-quieres-puedes-benefician-con-su-presencia-la-ibero-rector?fbclid=IwAR35nHJyUaCF3BP7NSbtNS5cVbTqu0nk13cVI9GJMcaO0AZDPtIKUy7qvr8

 

Espere un momento...