FOMENTO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

FICSAC

PROGRAMA ACTIVO DESDE EL 2019

  OBJETIVO

Brindamos semestralmente apoyos a las organizaciones estudiantiles con la finalidad de impulsar proyectos innovadores que aporten respuestas y/o soluciones a problemas colectivos. Los proyectos que apoyamos generan sinergia en la universidad; tienen objetivos ambiciosos; tienen claridad en lo que quieren lograr; quieren transformar el tejido social; tienen habilidades de networking. Sin duda, proyectos excepcionales con responsabilidad social que cambiarán el rumbo de un sector o problema.

Los beneficiarios reciben nuestro apoyo, que puede ser económico o de mentoría por expertos. Así ofrecemos ayuda y acompañamiento a las asociaciones estudiantiles con iniciativas al servicio de la transformación social que nuestro país requiere.

Este Programa implica una alianza muy importante con la Coordinación de Participación Estudiantil y Creación de Comunidad (PECC), que nos acerca a los estudiantes y nos da la oportunidad de escuchar las ideas y de fomentar los proyectos de las organizaciones estudiantiles. Relacionado con este apoyo es el Desayuno semestral que llevamos con las y los presidentes de las organizaciones estudiantiles. Es un momento en que tenemos la oportunidad de conocer sus proyectos y de establecer lazos con ellos, haciéndoles entender que en el Patronato somos sus aliados.

Este programa se relaciona también con nuestro primer Congreso “Construir con Visión”, que tuvo su primera edición en Otoño 2019, en el que convocamos a las organizaciones con proyectos interesantes para que nos los presentaran, y a los beneficiarios les dimos un espacio en nuestro Congreso para difundir sus proyectos en un auditorio, moderados por un experto emprendedor.

Si bien los apoyos habían sido excepcionales, en 2019 el Patronato y la PECC unimos esfuerzos para diseñar la Convocatoria IXHUA “Sembrando Alternativas”, específicamente orientada a que semestralmente las organizaciones estudiantiles nos presenten sus proyectos.

BENEFICIARIOS

  • Estudiantes de Licenciatura que integran organizaciones estudiantiles.

APOYOS

  • Apoyos complementarios para eventos e iniciativas caracterizados por el compromiso social y la sinergia universitaria.


 CONVOCATORIAS (Periodicidad semestral)

Convocatoria IXHUA: Sembrando Alternativas 

La convocatoria de Primavera 2020 está cerrada.

Espere un momento...