Patente IBERO para envasar productos y recolectar desechos

FICSAC

Los maestros Alejandro von Ziegler Guardado y Francisco Martín del Campo y Gómez, académicos-investigadores del Departamento de Estudios en Ingeniería para la Innovación (DEII), obtuvieron la patente Sistema de empaquetado de película plástica tubular. Se trata de un sistema que permite envasar productos orgánicos, y puede recolectar los desechos sólidos de los sanitarios, por ejemplo, de los aviones sin utilizar agua, lo cual lo hace ecológicamente pertinente y novedoso. Además, el dispositivo es pequeño (de 40 x 60 cm.), por lo que es más fácil de transportar, su producción es más accesible y, al operarse de forma manual, no consume energía eléctrica.

En el Patronato de la IBERO nos sentimos orgullos de haber sido promotores de este proyecto de investigación que inició en el año 2012 con el proyecto “Toilet sin Agua”. Con estos resultados la IBERO se ubica como una universidad que vela por el medioambiente y el desarrollo de investigación con pertinencia social.

Desde 2007, el Patronato de la IBERO trabaja con la División de Investigación y Posgrado (DINVP) apoyando el desarrllo de la investigación institucional con beneficios tangibles a corto, mediano y largo plazo.

El Patronato reafirma del compromiso por estimular la investigación con pertinencia social. Seguiremos trabajando para responder a las necesidades de la sociedad y colaborar en la mejora de la Casa común. 

 

Espere un momento...