Premiación Talento Ibero Brunch Diseño Industrial 2018

FICSAC

 

La Universidad Iberoamericana fue la primera universidad de México en instaurar el diseño industrial dentro de su oferta académica. Desde entonces fue y sigue siendo una de las mejores en la materia: líderes de diseño en México.

MATATENA, la actual Sociedad de alumnos de Diseño Industrial 2018-2019, creó un evento el pasado viernes 8 de diciembre (2018) para realzar, valorar y volver a mirar el talento que de facto existe en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana y FICSAC tuvo el gran honor de ser parte de este gran evento.

El evento tuvo como objetivos:

  • Formar comunidad y puentes de Trabajo: Facilitar un espacio fuera del ambiente académico o laboral entre los invitados al evento. Un espacio en el que los estudiantes puedan conversar, preguntar y formar vínculos que sirvan posteriormente para un desarrollo profesional y/o académico.
  • Reconocer y premiar al talento: Exponer en el patio Monserrat, durante el brunch, proyectos destacados realizados durante el semestre haciendo mención de los concursos, reconocimientos o exposición que tuvieron estos proyectos (abierto mexicano de diseño, inédito, desing week, etc).
  • Realizar una premiación de proyectos desarrollados por alumnos en cinco categorías: (sustentabilidad, movilidad, mobiliario, diseño social y render). Premiar a los tres primeros lugares de cada categoría además de un premio al mejor diseño de estas cinco categorías.
  • Incentivar a la excelencia: Creemos firmemente que los estudiantes, al ver el talento, el esfuerzo y reconocimiento de sus compañeros y ex compañeros, se sentirán invitados, incentivados e inspirados a dar lo mejor de sí en futuros proyectos.

Para llevar a cabo el cumplimiento de la premiación, se hizo una convocatoria a través del Departamento de Diseño donde los profesores de cada materia recibiendo las entregas finales más destacadas en cada uno de las cinco categorías del concurso. Esto no excluyó a los proyectos desarrollados por estudiantes fuera del rubro académico. Todos los proyectos se postularon vía Instagram MATATENA

Categorías:

Jurado:

Armando Mercado, departamento diseño industria; Guillermo Gómez, departamento ing. mecánica; Renata Maldonado, consejo técnico Matatena; Arantza Treviño, consejo técnico Matatena; Diego Franco, Abierto Mexicano de Diseño.

Premios (Financiados por el Patronato de la Ibero y el departamento de diseño industrial de la Universidad Iberoamericana):

     -Tercer lugar: Libreta Departamento de Diseño y USB

     -Segundo lugar: Tarjeta de regalo impresiones en ArqDis, impresiones 3D o corte laser en -ArqDis. (Monto de cada tarjeta de regalo o vale por $2,000 MXN.

     -Primer lugar: Wacom Intuos Creative Pen Medium Bluetooth.

El Patronato de la Ibero, agradece especialmente al presidente de la Asociación Estudiantil, José Manuel Silva, por confiar en FICSAC.

 Tu Patronato está siempre contigo.

 

 

 

De entre todas las manos que ayudaron a que esto funcionara resaltan dos: la primera, el departamento de diseño industrial, nuestra casa que nunca falto a su deber brindando en todo momento su apoyo; y en segundo lugar, aunque no menos importante, FICSAC Patronato de la Universidad Iberoamericana, quien desde el principio mostró una increíble y cálida disposición para ayudar, con las puertas abiertas y una emoción genuina por contribuir al desarrollo de este proyecto. Por esto Matatena, a nombre de diseño industrial agradece de todo corazón a quienes colaboraron, pues sabemos con seguridad que sin ustedes esto no habría sido posible. - MATATENA, la actual Sociedad de alumnos de Diseño Industrial 2018-2019 

Espere un momento...