¡Te necesitamos! Investigación con incidencia social

FICSAC

 


 

En el Patronato de la IBERO tenemos el compromiso de promover, incentivar y apoyar la investigación que llevan a cabo académicos apasionados por generar conocimiento y transformar nuestro país.

Creemos en la investigación como un pilar fundamental que contribuye en la calidad de vida y bienestar de las personas, a través del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por ello, fomentamos su práctica buscando generar un impacto de calidad y con proyección social. Se destina de forma anual alrededor de $300,000.00 pesos, buscando ser un impulso para los investigadores que se enfrentan diariamente a los retos que los cambios suponen y se arriesgan a abrir nuevos horizontes, con la aspiración común de que aporten respuestas y/o soluciones a problemas colectivos, trabajando en equipo.

Gracias al desarrollo de estos proyectos, se han abordado problemáticas con el objetivo de brindar una solución aplicada a: Experiencias educativas para poblaciones vulnerables, diabetes en adultos mayores, química experimental para personas con discapacidad visual, empoderamiento de la sociedad Mixe en el estado de Oaxaca, creación de biocombustibles a partir de deshechos, Centros de ayuda para la atención de las Adicciones, violencia contra las mujeres, migración, entre otros. 

Estos proyectos permiten la generación de soluciones oportunas a los hechos que nos rodean.

Sin dejar de lado, los importantes aportes que tienen los resultados de investigación al conocimiento científico.

Actualmente, hemos premiado a 219 investigadores por la pertinencia de sus aportaciones, lo cual no hubiera sido posible sin la confianza de los consejeros, asociados y amigos del Patronato de la IBERO quienes se han sumado a la causa realizando un donativo.

 Nuestro objetivo es crear una red de donantes que contribuya a la creación de una mejor sociedad para todos a través de la investigación.

 

Te invitamos a formar parte de ella y construir un mejor futuro apoyando a investigadores mexicanos.

 

 

 Recuerda que tu aportación puede hacer la diferencia, juntos generamos conocimiento y disminuimos las brechas sociales.

Espere un momento...