¡UN PATRONATO AMBIENTALISTA! MARÍA JACQUES EN EL FORO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

FICSAC

 

Marzo 2020

 

María Jacques, es estudiante de Ingeniería Química en la IBERO y es presidenta de Cam-BIO. María quiere cambiar el rumbo del mundo hacia la responsabilidad ambiental.

Como tú, María conoce a su Patronato. Así, que cuando la invitaron a ser panelista en “Liderazgo visionario en países en desarrollo y economías en transición” en el segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible (WSDF), buscó a su Patronato.

Nos contó que quiere generar conciencia sobre la situación ambiental que vivimos. Al igual que nosotros, cree en la unión de jóvenes y adultos para combatir el cambio climático, con pasión y conocimiento. Sin duda alguna y con orgullo Ibero se apoyó a María para trasladar a nuestra digna representante al  Foro Mundial Sostenible, en Durango México y hospedarse durante el Foro. 


   “Fue una experiencia inolvidable. Aprendí mucho en temas diversos de Cambio climático. Agradezco a mi Patronato y a PECC por haber creído en mí y darme esta increíble oportunidad.”


¡Y tu Patronato te lo agradece! Nosotros sabemos que el estilo de vida actual no permitirá la vida en la Tierra ni la igualdad, por ello creemos que la sustentabilidad ambiental es un tema de primera necesidad.

Fue nuestra responsabilidad social y la esperanza en los jóvenes, las que nos impulsaron, como Patronato de la Ibero, a apoyar a María para que se reuniera con demás activistas y eminencias internacionales para estudiar el cambio climático y buscar medidas concretas que puedan implementarse en México.

¿Algunas lecciones?

María señaló que hay varios ejemplos que podemos seguir en México. Como Bután, en Asia, el cual absorbe tres veces más de dióxido de carbono del que emite, así como se enfoca en el bienestar de sus habitantes y no sólo en el beneficio económico. De hecho, realiza sus proyectos basados en el índice de Felicidad Nacional Bruta.


 “El cambio climático nos incumbe a todos. Tenemos que mejorar nuestra relación con la naturaleza. Juntos podemos hacer un cambio [...]. Agradezco nuevamente al Patronato y PECC por el apoyo”.


La presidenta de CamBio concuerda con nosotros en el Patronato al priorizar la educación para lograr una conciencia ambiental que transforme las políticas públicas y privadas. Con lo aprendido, María pide a México unirse al compromiso de India por un 2030 en el que el 40% de la energía sea renovable. Nos exhorta a todos a escoger correctamente a nuestros líderes para ayudar al planeta. 

 

El Patronato de la Universidad Iberoamericana celebra con orgullo los aprendizajes y la colaboración de María por un futuro mejor.

¡Enhorabuena y que vengan muchos éxitos más!

 

#TuPatronatoContigo 

#JuntosFrenamosElCambioClimático

#AcuerdosDeParís

 

¿Te sumas a la causa?

¡Conviértete en Benefactor del Patronato de la Ibero y ayúdanos a transformar vidas como la de María!

Espere un momento...