THE WO+ MEN PROJECT: SEGUNDA REUNIÓN DE FELLOWS #MUJERESIBERO

FICSAC

El jueves 20 de junio de 2019, se llevó a cabo la segunda reunión de Fellows para aterrizar estrategias que se desarrollarán en el marco del cumplimiento y seguimiento de The Wo+Men Project, proyecto que tiene como propósito impulsar el desarrollo profesional, emprendedor y personal de las mujeres en México.

La iniciativa nace desde la inquietud que representa para las mujeres la difícil tarea de balancear el desarrollo profesional con el personal. Por eso, se creó este espacio de confianza donde pueden proponerse ideas, apoyarse y aprender en conjunto egresadas y egresados y la comunidad Ibero en general, bajo una perspectiva de género.

En esta segunda reunión de trabajo, se sumaron más instituciones al proyecto. Algunas de las muchas organizaciones participantes son: Hotbook, Pollito Inglés, Lady Multitask, Häst, Victoria 147, Mom Lancers, Distrito Emprendedor, Ol’ Atelier, entre muchas más.

Un gran avance de este proyecto, es el interés que despertó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el cual, de ahora en adelante, ya está aliado al proyecto e impulsará dentro del gobierno esta iniciativa para alcanzar objetivos en estratégicos que equilibren el desarrollo profesional entre hombres y mujeres en nuestro país.

Otra gran noticia que se dio a conocer, es la incorporación de MujerEs Ibero The Wo+Men Project parte del Nodo de la Ciudad de México.

Por su parte, Natalia Herrera, directora de OL Atelier Cultural, resaltó que el objetivo es apoyar a muchas mujeres en nuestro país y por ende a sus familias. Mientras que la Lic. Adriana de la Peza, coordinadora del Centro de Inversión Social de la Ibero, anunció que se hará el lanzamiento de The Wo+Men Project en la IBERO Tijuana, con el objetivo de incidir en la región que tiene una industria manufacturera enorme, donde gran parte de la fuerza laboral son mujeres.

Natalia Herrera, Adriana de la Peza, Elvia González, Coordinadora del Programa de Género en la Ibero y Dina Mejía, directora del Patronato de la Ibero, afirmaron que iniciaron este proyecto con la intension de sumar esfuerzos para ampliar oportunidades igualitarias en nuestro país.

Finalmente, uno de los temas que generó más conversación fue la importancia de que los hombres se sumen a los eventos de esta iniciativa, se reconoció el reto en que se sientan convocados, ya que su participación es clave para lograr una sociedad más justa. Otro de los retos que se expusieron fue trascender los formatos académicos y poder llegar a otros sectores de la población.

Este trabajo en red seguirá el resto del año, estén atentos a nuestros próximos eventos.


#TuPatronatoContigo

#MujerEsIbero

 

¡Conviértete en benefactor FICSAC!

Espere un momento...