The Wo+Men Project, trabajando en equipo por la equidad de género

FICSAC

 

Sumar esfuerzos, capacidades y anhelos para lograr espacios de trabajo equitativos y asumir corresponsabilidades es la premisa de la iniciativa The Wo+Men Project: mujeres y hombres trabajando en equipo por los derechos económicos y laborales de las mujeres en México.

La primera etapa de The Wo+Men Project se llevó a cabo  el 8 de mayo, en aquella ocasión participaron representantes del gobierno federal, organizaciones sociales, empresas y a nuestra comunidad de egresados para compartir los retos a los que se siguen enfrentando las mujeres para desarrollarse personal y profesionalmente. 

La segunda etapa de The Wo+Men Project se realizó del 20 al 22 de agosto pasado, y se continuó abriendo espacios para centrar la discusión en el acceso de los derechos económicos y laborales de las mujeres. 

En The Wo+Men Project, MujerEs IBERO, se tocaron temas para abonar al desarrollo personal y profesional de las mujeres, se ofrecieron talleres como: ‘El A, B, C de la negociación para mujeres’, que impartió Alexa Von Wobeser y Fernando Navarro, directores de Academia de Negociación; donde Alexa dijo que: “hay dos temas que afectan a las mujeres cuando se trata de negociar que negociamos menos, es decir, que a diferencia de los hombres creemos que menos situaciones son negociables y que cuando negociamos nos enfrentamos a estereotipos de género”.  Durante el taller se pudo aprender de principios fundamentales de la negociación colaborativa que pueden cambiar por completo la forma en que negociamos.

Con esta iniciativa, la IBERO y Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C. (FICSAC), Patronato Económico y de Desarrollo de la IBERO buscan ser un centro que reúne a distintos actores a plantear una agenda de género en favor de las mujeres. 

Así se llevaron a cabo los talleres y conferencias de “The Wo+Men Project”:

  • “Vinculación para los derechos económicos y laborales de las mujeres” impartida por la Vicerrectora Académica, la Dra. Sylvia Schmelkes del Valle.

  • Economía y género: el papel de las empresas” impartida por Lourdes Colinas (ONU Mujeres), Gisela Briseño (Inmujeres), Martha Barroso (COPARMEX), Odracir Barquera Saláis (CCE) y la moderadora, Valentina Zendejas (ILSB).

  • Certificación, inclusión y Género: logros y retos en las empresas “ impartida por Alexandra Haas (CONAPRED) y Jacqueline L`Hoist (Unidad de Género TV Azteca).

  • Taller: “Elaboración y fortalecimiento de protocolos de género para empresas “ impartida por Claudia Calvin (Mujeres Construyendo), Aida de los Ángeles Cerda y Elvia González Pliego (Programa de género e inclusión).

  • “Mujeres emprendiendo con impacto” impartida por María J. Céspedes (Ashoka México), Laura Ortiz (SVX), Adriana Ruiz (Sustenta Estrategia Ambiental), Camila Lecaros (Mass Challenge) y el moderador Juan del Cerro (Disruptivo TV).

  • Taller: “Emprendiendo Basado en evidencia e innovación ágil” impartida por Pedro Luis López Sela (Canou).

  • Taller: “Construye tu idea Tech con impacto social” impartida por Alejandra Barroeta (Distrito Emprendedor).

  • Taller: “A, b, c de la negociación para las mujeres”, impartida por Alexa Von Wobeser y Fernando Navarro (Academia de negociación).

 

¡Espera nuestra próxima edición!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente

 

 

 

Espere un momento...