En el Patronato de la IBERO estamos profundamente orgullosos de nuestros becados y los llamamos a cumplir sus sueños y cambiar el mundo.
El jueves 11 de julio, apenas unos días antes de las vacaciones de verano, la IBERO se llenó de orgullo durante la Ceremonia de Celebración del programa de becas de Excelencia Humana Alianza Loyola, que dará inicio con su primera generación en el semestre de Otoño 2024.
La Alianza Loyola nace de la convicción de nuestra Universidad de que es indispensable facilitar oportunidades de desarrollo personal y académico a la mayor cantidad de personas posible. Este programa de acompañamiento integral, además de incluir una beca económica de entre el 80% y 100% del costo de licenciatura, está diseñado para incidir profundamente en la vida de las personas beneficiadas, reduciendo brechas y barreras para favorecer su éxito. Tiene una intención clara de incidencia social, generando puentes y relaciones dentro y fuera de nuestra institución para que jóvenes talentosos accedan a oportunidades de estudio y trabajo que les permitan cambiar su contexto y la sociedad.
La ceremonia fue la ocasión perfecta para dar la bienvenida a los 15 estudiantes seleccionados para formar parte de la primera generación que estudiará en nuestra Universidad como parte de la Alianza Loyola. La Dra. Mariana Dobernig Gago, Directora General del Medio Universitario, abrió la ceremonia destacando el riguroso proceso de selección al que fueron sometidos los y las estudiantes. “Hagan de la IBERO un lugar para sembrar ideas, sueños y logros”, les dijo, para luego ceder la palabra al Padre Rector, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, quien recordó que el camino al éxito no se recorre en solitario, ya que “el conocimiento que aquí obtendrán trasciende y se transforma en sabiduría colectiva”. En un mensaje lleno de felicitaciones y emotividad, el Rector refrendó la entrega de la IBERO a la excelencia académica y la justicia social, ambos elementos indispensables para construir el México que queremos en el futuro.
Nuestro Presidente, el Mtro. Bruno Cattori, también compartió unas palabras, recordando que uno de los pilares del Patronato es brindar oportunidades a estudiantes brillantes a través de respaldo económico. “A las y los estudiantes, gracias por confiar su futuro a nuestra Universidad. Nos comprometemos a retarles, acompañarles e impulsarles”, llamó a los y las becadas, animándoles a vivir todo lo que ofrece la IBERO. También reiteró el apoyo del Patronato, que está por y para la comunidad universitaria: “en el Patronato estamos seguros de que las y los seleccionados nos harán sentir orgullosos y nos permitirán continuar con la cadena de apoyo que caracteriza a nuestra comunidad solidaria de la IBERO”. Para finalizar los discursos, habló una estudiante que cursa el séptimo semestre de derecho con una beca del programa precursor, Si Quieres Puedes. En sus emotivas palabras, resaltó que “ser un estudiante becado es un privilegio que conlleva también una gran responsabilidad”, ya que representa un compromiso con la excelencia académica, el liderazgo y el servicio a la comunidad.
Para concluir la jubilosa ceremonia, cada uno de los estudiantes fue llamado a recibir una carta de bienvenida y felicitación de parte del Rector de la Universidad y el Presidente del Patronato. Al final, hubo un espacio de convivencia en el que estudiantes, familias y académicos compartieron enhorabuenas y saludos.
Conoce convocatorias, noticias, avances de campañas.
¡Inscríbete a nuestro Newsletter!
Únete a la campaña Si ya no la usas, ¡Dónala!
Tú puedes hacer la diferencia donando computadoras, tablets o calculadoras que ya no utilices. Para que puedan cumplir satisfactoriamente con sus clases, tu donativo será recibido por estudiantes de excelencia que no cuentan con equipo de cómputo.
No importa el modelo o marca, sólo que sean funcionales y que estén en buen estado. ¡Nosotros vamos por el equipo a tu casa!
Conoce convocatorias, noticias, avances de campañas.
¡Inscríbete a nuestro Newsletter!