Mtro. Bruno Cattori Alonso de Florinda
Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Iberoamericana. Fomento de Investigación y Cultura Superior, A.C. (FICSAC)
El Patronato ha jugado un papel muy relevante a lo largo de la historia de la IBERO, primero como proveedor de infraestructura, después como soporte financiero y recientemente como aliado estratégico. Desde hace 67 años de la fundación del Patronato y 80 años de la creación de la primera escuela de la IBERO, celebramos el acto de continuidad de una obra educativa de gran trascendencia histórica.
En este contexto, es un honor para mĆ asumir la presidencia del Patronato de esta gran institución universitaria. La IBERO es una referencia en la formación de lĆderes, mujeres y hombres libres, que con inteligencia y sentido humano han trascendido durante las Ćŗltimas ocho dĆ©cadas dentro y fuera de MĆ©xico.
 Algunos de de los valores que son fundamentales para el Patronato y que guiarÔn nuestra misión y visión en los próximos años son:
La Universidad y el Patronato son dos instituciones vivas y dinĆ”micas que requieren transformarse continuamente, y en ello, el Patronato siempre estarĆ” acompaƱando a la rectorĆa en las lĆneas de trabajo que se vayan trazando.
En este momento en el que tengo el honor y el reto al tomar posesión como presidente del Patronato de la Universidad Iberoamericana, me parece importante recordar el pensamiento que nos ha heredado uno de los mĆ”s sabios jesuitas de la historia, me refiero al teólogo, cientĆfico, humanista y educador Pierre Teilhard de Chardin, quien seƱaló con verdadera vehemencia: āEl futuro pertenece a aquellos que dan a la próxima generación las razones para la esperanzaā.
Nos toca pues dar los fundamentos de la esperanza y de la pasión por el futuro. Esta es sin duda una de las tareas mÔs trascendentes de nuestra Universidad, para contribuir a la construcción de un futuro mÔs justo para México y su impacto en el mundo, con una visión equitativa y sostenible.
En la Universidad Iberoamericana, nos guĆan valores como la excelencia acadĆ©mica, responsabilidad social, equidad, inclusión, sostenibilidad, transparencia y rendición de cuentas, innovación, creatividad, y trabajo colaborativo. Estos valores nos guĆan en nuestra tarea diaria y en la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafĆos mĆ”s urgentes de nuestra sociedad.
Como presidente del Patronato, me comprometo a trabajar arduamente para guiar a nuestra asociación hacia un futuro mÔs brillante y sostenible. Necesito de todos ustedes, para hacerlo realidad.
Mtro. Bruno Cattori Alonso de FlorindaĀ
Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Iberoamericana. Fomento de Investigación y Cultura Superior, A.C. (FICSAC)
Ā
El formulario no estĆ” publicado.
El formulario no estĆ” publicado.
Ćnete a la campaƱa Si ya no la usas, Ā”Dónala!
Tú puedes hacer la diferencia donando computadoras, tablets o calculadoras que ya no utilices. Para que puedan cumplir satisfactoriamente con sus clases, tu donativo serÔ recibido por estudiantes de excelencia que no cuentan con equipo de cómputo.
No importa el modelo o marca, sólo que sean funcionales y que estén en buen estado. ”Nosotros vamos por el equipo a tu casa!
El formulario no estĆ” publicado.
Conoce convocatorias, noticias, avances de campaƱas.
Ā”InscrĆbete a nuestro Newsletter!