En el Patronato de la IBERO, nuestra prioridad es impulsar la responsabilidad social y la excelencia que distinguen a nuestra Universidad, acompañándola en la formación de mejores personas para el mundo. Por ello, el jueves 14 de noviembre , en colaboración con la Coordinación de Proyectos Sociales Universitarios, reconocimos a los proyectos de Servicio Social más sobresalientes, reafirmando nuestro compromiso con la educación integral y el impacto comunitario.
Los proyectos fueron evaluados con base en tres dimensiones fundamentales: Formación Profesional, enfocada en el abordaje disciplinar y metodológico de las problemáticas atendidas; Articulación Social, que valora el compromiso con la población beneficiada, el contacto con la realidad y el impacto social generado; y Formación Integral Universitaria, que incluye las reflexiones éticas, los aprendizajes obtenidos y la perspectiva personal sobre las problemáticas trabajadas.
En esta ocasión, otorgamos un reconocimiento especial al Mtro. Carlos Azuaga Hernández, quien lideró a cinco estudiantes en el proyecto documental Verde Esmeralda por la Laguna de Tecocomulco, Hidalgo, destacando por su aporte a la preservación ambiental y la promoción del desarrollo comunitario.
Los proyectos galardonados fueron los siguientes:
Además, el Patronato otorgó estímulos a tres proyectos destacados que recibieron Menciones Honoríficas:
El Patronato no solo proporcionó los estímulos económicos a los proyectos galardonados, sino que también participó activamente en el comité evaluador, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica al servicio de los demás. Creemos firmemente que no puede existir una educación de calidad sin una vocación comunitaria, y nos sentimos profundamente orgullosos del estudiantado que, con su esfuerzo, demuestra que la formación humana integral trasciende las aulas para transformar el mundo.
Conoce convocatorias, noticias, avances de campañas.
¡Inscríbete a nuestro Newsletter!